Cómo responder a la contaminación de una piscina

Puntos clave

  • Los animales y los líquidos corporales (como caca, vómitos y sangre) son los contaminantes de piscinas más comunes.
  • Los dueños de piscinas y los profesionales de centros acuáticos deben tomar medidas para limpiar la piscina lo antes posible después de un evento de contaminación.
Una red de limpieza para piscinas siendo sumergida en una piscina.

Información general

Mantener las piscinas limpias y libres de microbios ayuda a garantizar experiencias saludables en el agua para todos los usuarios. Se debe responder a eventos de contaminación en piscinas, independientemente de si están relacionados con animales o seres humanos, lo más rápido posible.

Los animales podrían portar microbios que pueden contaminar el agua de la piscina. Es importante tomar precauciones cuando hay animales que han estado en una piscina o cerca de esta.

Muchos de los microbios que causan enfermedades relacionadas con la natación y la recreación en el agua, como Cryptosporidium y Giardia, se propagan a través de materia fecal (caca) en el agua. Si una persona vomita comida consumida previamente en la piscina, también puede contener microbios que causan enfermedades. Tanto la caca como el vómito deben limpiarse de inmediato del agua y las superficies de la piscina.

Infórmese más